miércoles, 28 de abril de 2010

Wireframe render en Maya.



Este tema siempre ha sido un poco confuso en Maya, puesto que los shaders no traen un chulito que diga "wireframe" en el shader que le asignes, pero si existen al menos unas cuantas maneras para hacerlo.

La primera es mas bien fuerza bruta. que consiste en hacer un mapa de textura desde el UV TEXTURE EDITOR en maya con el Unwrap o coordenadas de mapeado del modelo y aplicarlo como el color "DIFUSO", luego en POST lo manipulas para que te haga el efecto.

La segunda, consiste en usar en "HARDWARE RENDER BUFFER",(windows>rendering editors>Hardware render buffer) que te da la opción de renderizar lo que "ves" en el viewport, asi que lo que hay que hacer seria meterte en "MESH COMPONENT DISPLAY" (attribute editor>shapenode>mesh component display)y chulear la opción de "BACKFACE CULL". Con esto haces que el wireframe solo se vea de frente a lo que la camara vé, no ves la parte trasera., aqui hay que especificarle que luego desde la ventana de "hardware render buffer" puedes renderizar la secuencia, y en post, hacerle la fusión con tu render normal, configurando desde antes tu carpeta donde va a guardarse la secuencia.

Por lo general, este método no es muy funcional, como el que sigue, que es usando "MAYA VECTOR" como renderer, esta opción pienso que funciona muy bien, y consiste en Cambiar de "MAYA SOFTWARE" a "MAYA VECTOR" en el motor de render,luego, cambias el tipo de normales del objeto a "HARDEN EDGES", con esto tienes las caras poligonales bien definidas.

Una vez tienes esto, y renderizas, la imagen ya va a salirte con el wireframe deseado, puedes jugar con los parámetros de "EDGE WEIGHT PRESETS", o manualmente ponerle el grosor a la linea de wireframe.

Al renderizar, dependiendo del modelo, los resultados porian variar, pero con ajustes, pueden obtenerse los resultados deseados.
Aquí puedes descargar el video captura de pantalla:


Espero esta info sea de tu ayuda!

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